Observatori de Bioètica i Dret    |    Máster en Bioética y Derecho    |    Cátedra UNESCO de Bioética    |    Revista

2 de octubre de 2008

Conformada la Red Iberoamericana de Bioética


Desde el Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona tenemos el agrado de anunciaros la presentación de la Red Iberoamericana de Bioética, realizada en el marco del 9º Congreso Mundial de Bioética IAB en Rijeka, Croacia (septiembre de 2008).

En dicho congreso, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar la presentación y las 2 sesiones de la Red Iberoamericana de la Asociación Internacional de Bioética, institución formada con la intención de “fomentar el diálogo y una profunda comprensión de las similitudes y diferencias ante los problemas bioéticos entre las distintas sociedades de los países iberoamericanos. También aspira a fomentar la investigación y el análisis crítico sin presupuestos dogmáticos ni religiosos, así como a impulsar nuevas y creativas interacciones entre académicos de los diferentes países que la conforman”.

Las coordinadoras de la Red son: Dra. Florencia Luna (FLACSO Observatorio de Bioética- Argentina), Dra. Debora Diniz, ANIS (Instituto de Bioética, Direitos Humanos e Gênero- Brasil), Dra. María Casado (Observatorio de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona- España), Dra. Asunción Álvarez (Colegio de Bioética- México).

Para mayor información y contacto: obd@pcb.ub.es.

http://www.bioeticayderecho.ub.es/iberonetworkiab [Español]
http://www.bioeticaidret.cat/iberonetworkiab [Catalán]
http://www.bioethicsandlaw.es/iberonetworkiab [Inglés]

Etiquetas:


Participar  |  Enviar por e-mail


Comentarios (2)

  • Escrito por Blogger irene melamed, 10/19/2008 6:05 a. m.

    Celebro la construcción de la Red Iberoamericana de Bioética que será fuente de articulación de esfuerzos e integración en la región. La red se constituye así en un espacio de interés en el que se desplieguen nuevas interacciones entre diferentes actores, en el marco de los contextos locales y en el escenario global.

    Un saludo agradecido,
    Irene Melamed
    Argentina

     
  • Escrito por Blogger Bioética, 1/13/2010 11:22 p. m.

    Excelente contar e integrar la red iberoamericana de bioética,lo cual beneficiará a todos los interesados en el área y nos enriquecerá por el intercambio de conocimientos a nivel global.Reciban todos cordiales saludos desde Venezuela de una profesora preocupada por esta interesante y especial ciencia.
    Gladys Rodriguez de Bello

     

Participar  |  Volver  

 
© 2013 Observatori de Bioètica i Dret, Cátedra UNESCO de Bioética, Máster en Bioética y Derecho, Universitat de Barcelona