Observatori de Bioètica i Dret    |    Máster en Bioética y Derecho    |    Cátedra UNESCO de Bioética    |    Revista

11 de enero de 2012

Publicación del libro 'Los Comités de Ética como mecanismos de protección en investigación biomédica: Análisis del Régimen Jurídico Español'

El 30 de diciembre de 2011 se publicó el libro "Los Comités de Ética como mecanismos de protección en investigación biomédica: Análisis del Régimen Jurídico Español", a cargo de la Dra. Itziar de Lecuona y con prólogo de la Dra. Maria Casado. Este libro pertenece a la Colección Materiales de Bioética editada por Civitas con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona y dirigida por la Dra. Maria Casado. El libro está disponible en formato papel y electrónico. Para más información visite web de la Editorial Civitas Aranzadi.

Este libro analiza la ordenación española de los comités de ética en investigación biomédica, aportando claridad y sistematización en un terreno complejo para el operador jurídico, para el investigador y para los miembros de comités de ética que deben evaluar proyectos de investigación.

Se trata de una obra que permite conocer, como complemento a la vertiente normativa, la historia de los comités de ética y las distintas iniciativas, redes y guías elaboradas en la materia por organizaciones y organismos internacionales que ostentan una posición de liderazgo en bioética y se centran en el desarrollo de procedimientos de trabajo para miembros de comités de ética, dando cuenta así de la tendencia internacional, ahora en ciernes, que marcará el futuro delos comités de ética y de la propia bioética.

- Más información sobre otros títulos de la Colección Materiales de Bioética

- Reseña del libro por el Instituto Roche

Enlace


Etiquetas: , , ,


Participar  |  Enviar por e-mail


Comentarios (0)

Participar  |  Volver  

 
© 2013 Observatori de Bioètica i Dret, Cátedra UNESCO de Bioética, Máster en Bioética y Derecho, Universitat de Barcelona