Observatori de Bioètica i Dret    |    Máster en Bioética y Derecho    |    Cátedra UNESCO de Bioética    |    Revista

18 de mayo de 2011

Bioética y laicismo, tema central de la última sesión de la Asociación de Bioética y Derecho de la UB

«Bioética y laicismo», tema central de la última sesión de la Associació de Bioètica i Dret de la UB.

El jueves 5 de mayo, a las 19:30h., tuvo lugar en el Aula Fèlix Serratosa del Parc Científic Barcelona (C/ Baldiri Reixac, 10) una sesión de la Associació de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona (ABD), organizada en colaboración con el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y la Cátedra Unesco de Bioética UB.

El conferenciante invitado en esta ocasión fue el jurista mexicano y experto en bioética Rodolfo Vázquez, que impartió la ponencia «Bioética y laicismo». Rodolfo Vázquez es profesor de Teoría, Metodología y Filosofía del Derecho y coordinador de la cátedra «Ernesto Garzón Valdés» del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Colegio de Bioética A. C., y fundador y miembro del consejo editorial de la revista Isonomía.

La Associació de Bioètica i Dret de la UB agrupa a ex-alumnos y profesores del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona. Las sesiones que organiza están abiertas a todas aquellas personas interesadas en las cuestiones bioéticas.

La misión de la Associació de Bioètica i Dret es favorecer —desde un punto de vista laico, pluralista y multidisciplinario— la promoción y la difusión de estudios relativos a la visión global e integradora de la bioética y sus implicaciones jurídicas y, al mismo tiempo, contribuir a clarificar el debate entorno a los programas fundamentales en el marco de la bioética, la salud y la biotecnología.

- Más fotografías

Etiquetas: , , ,


Comentarios (0)  |  Participar  |  Enviar por e-mail


4 de mayo de 2011

Xplore Health

Xplore Health es un portal educativo europeo sobre investigación biomédica de vanguardia que ofrece innovadoras actividades presenciales y herramientas multimedia a los jóvenes a través de Internet, escuelas, así como en centros y en museos de ciencia.

Xplore Health tiene como objetivo:
- Acercar la investigación a la educación
- Inspirar a futuros investigadores
- Promover la cultura científica
- Estimular el debate social

El profesor A. Royes es miembro del Consejo Consultivo Científico de Xplore Health y ha participado con el tema "¿Cómo se desarrollan los fármacos?".
- Ver video

Etiquetas: , , , ,


Comentarios (0)  |  Participar  |  Enviar por e-mail


© 2013 Observatori de Bioètica i Dret, Cátedra UNESCO de Bioética, Máster en Bioética y Derecho, Universitat de Barcelona