Observatori de Bioètica i Dret    |    Máster en Bioética y Derecho    |    Cátedra UNESCO de Bioética    |    Revista

17 de octubre de 2008

A debatir los problemas bioéticos...

Aprovechando la presentación en sociedad de la red Iberoamericana de Bioética de la International Association of Bioethics (IAB), Maria Casado y Florencia Luna invitan a los participantes del Congreso de la IAB en Croacia a participar y enviarnos sus comentarios y reflexiones acerca de los problemas bioéticos comunes en Iberoamérica.

Junto a las co-coordinadoras Debora Diniz y Asunción Álvarez, consideramos esta herramienta inmejorable para mantener el contacto y potenciar la reflexión y el aporte común a la situación regional de la bioética.

Las personas interesadas en apuntarse como miembros de la Red Iberoamericana de Bioética, deben enviar un e-mail a Asunción Alvarez (asun57@gmail.com).

Las personas interesadas en escribir en el blog, no tienen más que participar con su opinión. Cualquier duda, dirigirla
en un mensaje a Fabiola Leyton (fleyton@pcb.ub.cat).

Cordialmente, Maria Casado y Florencia Luna

Etiquetas: ,


Comentarios (10)  |  Participar  |  Enviar por e-mail


2 de octubre de 2008

Conformada la Red Iberoamericana de Bioética


Desde el Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona tenemos el agrado de anunciaros la presentación de la Red Iberoamericana de Bioética, realizada en el marco del 9º Congreso Mundial de Bioética IAB en Rijeka, Croacia (septiembre de 2008).

En dicho congreso, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar la presentación y las 2 sesiones de la Red Iberoamericana de la Asociación Internacional de Bioética, institución formada con la intención de “fomentar el diálogo y una profunda comprensión de las similitudes y diferencias ante los problemas bioéticos entre las distintas sociedades de los países iberoamericanos. También aspira a fomentar la investigación y el análisis crítico sin presupuestos dogmáticos ni religiosos, así como a impulsar nuevas y creativas interacciones entre académicos de los diferentes países que la conforman”.

Las coordinadoras de la Red son: Dra. Florencia Luna (FLACSO Observatorio de Bioética- Argentina), Dra. Debora Diniz, ANIS (Instituto de Bioética, Direitos Humanos e Gênero- Brasil), Dra. María Casado (Observatorio de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona- España), Dra. Asunción Álvarez (Colegio de Bioética- México).

Para mayor información y contacto: obd@pcb.ub.es.

http://www.bioeticayderecho.ub.es/iberonetworkiab [Español]
http://www.bioeticaidret.cat/iberonetworkiab [Catalán]
http://www.bioethicsandlaw.es/iberonetworkiab [Inglés]

Etiquetas:


Comentarios (2)  |  Participar  |  Enviar por e-mail


© 2013 Observatori de Bioètica i Dret, Cátedra UNESCO de Bioética, Máster en Bioética y Derecho, Universitat de Barcelona